Los Anteojos de Sol
Como en muchos aspectos de la moda, las celebrities son las que marcan tendencia y, si de anteojos de sol hablamos, no podían ser menos. Muchas de estas estrellas, incluso, han hecho de ellas su seña de identidad y es difícil verlas paseando por la calle sin este complemento infaltable.
Este año hay lentes para todos los gustos. Lo último son los anteojos redondos de pasta. Quizá no sean los más favorecedores del mundo, pero son los que triunfan en todos los front-rows. La estética de los años ‘50 vuelve con mucha fuerza y dice presente en las monturas "ojos de gato" en todos los tamaños y colores, aunque triunfan los negros. Las grandes gafas cuadradas están también de plena actualidad. En esta temporada de contrastes, junto a las lentes pequeñas conviven en perfecta armonía monturas descomunales pero muy favorecedoras para el aspecto de la cara.En cuanto a los cristales, siguen en pleno apogeo los cristales de colores, aunque el verdadero furor lo están causando los degradé o degradados.
Qué anteojos de sol nos sientan mejor?
Esta es una pregunta que nos hacemos muy seguido pero, por lo general, cometemos varios errores a la hora de elegirlos. Nos fijamos en la marca, en lo que está de moda, o los que se compró una amiga… Hay que tomar en cuenta algunos aspectos sumamente importantes, como la forma de nuestra cara, el tono de piel y color de cabello; no todos tenemos las mismas características físicas y éstas son determinantes para elegir una buenas gafas y que se nos vean bien.
El color. El color del armazón y de los cristales de tus lentes no debe desentonar con tu tono de cabello y piel, a menos que quieras llamar la atención. Si éste es tu caso, apostá por el contraste de tonos, pero si esa no es la idea, entonces utiliza está reglita: los colores suaves y serenos son ideales si tu pelo rubio o plateado y los tonos oscuros e intensos te quedan bien si tenés cabello oscuro. El negro, por ejemplo, es un color difícil porque endurece las facciones, pero a su vez es adecuado para caras morenas y para crear un buen contraste con caras pálidas o de rasgos suaves. Los marrones y dorados son colores cálidos y adaptables a casi todas las personas, a veces resultan monótonos y conservadores, pero armonizan con rostros pálidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario