lunes, 26 de noviembre de 2012

Antes de Realizar Actividad Física



La actividad física es muy importante para nuestro bienestar pero no todo es color de rosas...aquí te recordamos algunos puntos a tener en cuenta antes de realizarlos en esta temporada.





Hidratación: la hidratación adecuada antes de realizar actividad física es esencial para proteger todas las funciones fisiológicas. El déficit de líquido antes de la actividad puede resultar muy perjudicial para la salud.

Lo ideal es ingerir de 250 a 600 ml. de agua dos horas antes del ejercicio esto permite comenzar con un buen nivel de hiratación así como también la eliminación de líquido innecesario por medio de la orina.

Requerimientos de Sodio: la ingesta de sodio debe ser moderadamente alta, el sodio se puede recuperar por medio de las bebidas, como también de los alimentos.

Carbohidratos: los carbohidratos juegan un papel importante, si se usan los apropiados en la cantidad correcta, el vaciamiento gástrico es mínimo, pero se estimula dramáticamente la absorción de agua y electrolitos en el intestino delgado. La glucosa que proveen las bebidas deportivas ingresan directamente a las células musculares activas, ayudando a mantener una tasa alta de oxidación de carbohidratos, lo cual puede mejorar el rendimiento deportivo. Estas bebidas deben tener una mezcla de carbohidratos (ej.: sacarosa, fructosa y glucosa) con una concentración aproximada de 60/70 gr/L.

Recomendación Final: ajústese a su ambiente. Cuando hace calor y está húmedo el ejercicio puede ser más difícil y el rendimiento disminuye. La actividad física puede ser más cómoda disminuyendo el tiempo y el esfuerzo dedicados a la entrada en calor, cambiando la estrategia de entrenamiento o competición para disminuir la intensidad y/o duración del ejercicio, para tener descansos más frecuentes y prolongados.

Vista ropa liviana, holgada y de colores claros, busque los lugares más frescos a la sombra o con viento. Nunca se ejercite con ropa o accesorios de plástico, esto no ayuda a reducir las grasas pero sí hace la tarea más pesada.

Considere evitar completamente la actividad física cuando las condiciones son excepcionalmente calurosas o húmedas. También puede elegir horas más frescas.