martes, 27 de noviembre de 2012

Chicas, Todo Está en sus Dedos


Según un estudio relizado recientemente por la Universidad de Ginebra, la relación entre los dedos índice y anular de los hombres tiene mucho que ver con respecto a su personalidad y sus rasgos masculinos.

Cuanto más largo es el dedo anular -con respecto al índice-, más posibilidades tiene de ser considerado atractivo, sobre todo en la mano derecha. Estas características se dan por la mayor exposición a la hormona testosterona en la etapa fetal.

Al parecer, la mayor exposición a la testosterona impide el crecimiento del dedo índice con respecto a la suma de los otros cuatro, con excepción del pulgar.

Varios estudios anteriores habían subrayado las bondades del dedo largo. Uno de ellos, realizado en la Universidad de Concordia en Montreal (Canadá), concluyó que los varones con el dedo anular particularmente largo han recibido --mientras crecían en el útero materno-- niveles más altos de testosterona, un grupo de hormonas muy importantes para el desarrollo de la agresividad y la competitividad.

"Este rasgo lleva a los individuos que lo poseen a asumir mayores riesgos en diferentes aspectos de su vida: en sus relaciones personales, en la cancha, en el mercado financiero. Y el que se arriega más, gana más", concluyeron los investigadores.

Elegir a estos hombres es algo que hacemos inconscientemente, muchas veces, las manos no es lo primero que miramos, pero basta con ver sus caras para sentirnos atraídas por ellos, y esto se debe precisamente a la mayor exposición a la testosterona en la etapa fetal, y sólo ocurre en hombres.