La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó hoy en Casa de Gobierno las leyes para trabajadores de casas particulares y de penalización del trabajo infantil.Cristina se refirió así a una norma dictada por la dictadura militar que derrocó a Juan Domingo Perón en 1955, que quitó derechos laborales al personal doméstico.
La jefa de Estado, aludiendo al trabajo en casas particulares, especialmente de las mujeres, señaló que " esta actividad las convierte en más invisibles, desvalidas, desprotegidas; y a nadie le preocupaba, porque nunca fue objeto de ninguna inconstitucionalidad ni medida cautelar".
También, afirmó que cuando se habla de trabajo infantil "hablamos también de trabajo esclavo", al mencionar la ley que penaliza el trabajo infantil. Señaló además que el Gobierno se presentará como querellante respecto a talleres textiles que emplean trabajo esclavo.
"Es tan necesaria una reforma de la justicia para que se garantice verdaderamente los derechos de todos los ciudadanos, y no de todos aquellos que tienen presión de lobby, o que tienen la plata para contratar un buen estudio de abogados", afirmó finalmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario