El Durián es un fruto originario del sudeste de Asia, su apariencia es entre redonda y cuadrada, dependiendo de la especie, tiene un caparazón de espinas de color verde o café su cáscara es entre pálida a roja.
Es considerado un manjar, de hecho se le ha clasificado como el mejor fruto del mundo, su textura es cremosa como la de un aguacate y su sabor intenso y agradable.
Pero esta fruta tan deliciosa tiene su defecto...SU OLOR, descrito como un olor fétido a excremento, cebolla podrida, etc. y bastante penetrante, tanto así que en algunos lugares del mundo se ha prohibido su consumo.
Pero pese a todo esto el durián no deja de ser bastante comercializado. Presenta un alto valor alimenticio, contiene proteínas, grasas y azúcares. Se puede consumir crudo, en diversos platillos en estado verde, semimaduro y fermentado. Es considerado afrodisíaco en Asia.
Y que nada se desperdicie, sus raíces, cortezas y hojas se emplean en medicina popular. Las semillas sirven de alimento solo se fríen o tuestan en aceite además de usarse para hacer tortas una vez machacadas. Se utiliza también para hacer helados. En realidad es bastante versátil.
fuente:planeta curioso

0 comentarios:
Publicar un comentario