.Estábamos equivocados. Correr hacia atrás quema el doble de calorías que la manera normal.Un nuevo estudio de la revista "Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences" (Actas de la Sociedad Real B: ciencias biológicas) revela que, según investigadores italianos, al correr hacia atrás quemamos un 30% más de calorías, además de otros beneficios.
Entre los otros beneficios de la marcha hacia atrás se encuentra el equilibrio, ya que lo mejoramos: también es posible recuperarse de lesiones comunes entre deportistas. Todo se debe a que golpeamos más suave el suelo. Además, las lesiones de rodilla son mínimas si corremos de esa manera. Esto podría interesar a aquellos que quieren perder más calorías y evitar las lesiones de rodilla.
También un estudio sudafricano de la Universidad de Stellenbosch revela que un grupo de mujeres perdieron más cantidad de grasa corporal corriendo hacia atrás que las que lo hicieron hacia delante; lo hicieron por cuatro semanas. Bajaron de peso y mejoraron su salud cardiorrespiratoriafuente: Planeta Curioso
0 comentarios:
Publicar un comentario