De acuerdo con la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el árbol ya fue identificado y será extraído del Bosque de los Abetos Soberanos, ubicado en la localidad de Pescopennataro (provincia de Isernia), el próximo 5 de diciembre.
Con una grúa de la Protección Civil italiana la planta será movilizada, envuelta en una red que sostendrá las ramas para posteriormente ser izada por un helicóptero del Cuerpo Forestal del Estado, que la trasladará hasta un valle cercano.Una vez allí, el árbol será posicionado sobre un camión de unos 30 metros de largo que lo transportará hasta la Plaza de San Pedro, donde será descargado por empleados del Vaticano que lo adornarán con cientos de esferas y miles de luminarias.
Como es tradición, el árbol será ubicado junto al obelisco central de la plaza y a un lado de la estructura que contendrá un Nacimiento gigante.
El abeto será iluminado durante una ceremonia el 14 de diciembre entrante, mientras que el pesebre será inaugurado la tarde del 24, víspera de Navidad.
.jpg)