Ya se acercan las fiestas, y para las que hacemos dieta es muy importante saber como cuidarnos con las calorías por eso te contamos cómo hacer...
- Preparación que incluya una porción de carne baja en grasas o pescado: 310 Kcal
- Ensalada de vegetales varios que puede incluir papas, 1 porción: 110 Kcal
- Salsa o aderezo para el plato, si es a base de mayonesa: 150 Kcal
- 2 copas de vino: 200 Kcal
- 1 vaso de refresco: 84 Kcal
En el brindis junto a los dulces podemos encontrar los siguientes alimentos típicos:
- 1 polvorón: 170 Kcal
- 1 trozo pequeño de turrón de maní o almendras: 100 Kcal
- 1 porción mazapan: 150 Kcal
- 1 bombón de chocolate: 120 Kcal
- 1 puñado de frutas secas: 120 Kcal
Teniendo en cuenta esto, podemos darte los siguientes consejos para controlar la ingesta calórica en la cena de Navidad:
- Utiliza un sólo plato entrante o aperitivo, pues la variedad de platillos condiciona una ingesta mayor, pues aunque sean pequeños bocaditos, sumarán más en conjunto que si escogemos un único plato.
- No dejes de incluir verduras frescas en los aperitivos y en plato principal, porque al ocupar gran volumen con pocas calorías, ayudarán a reducir la densidad calórica de las preparaciones. Por ejemplo, una buena receta para aperitivos sería, tomatitos rellenos o una ensalada.
- Cuida las calorías de las bebidas porque con ellas también puedes sumar mucho: una copa de vino aporta 105 Kcal mientras que una copa elaborada con 2 medidas de alcohol más 1 refresco puedes sumar 250 Kcal, y 1 copa de champaña agrega 120 Kcal. Entonces, nuestro consejo es que consumas las bebidas con menos azúcar y alcohol posible y que bebas con moderación.
- Agrega frutas frescas entre los dulces y postres: puedes elaborar una ensalada de frutas, una tarta de manzana o bien frutas frescas bañadas en chocolate. Asimismo, una opción nutritiva y con mucha fibra son las frutas secas.
- Elabora porciones individuales y pequeñas: una manera de controlar la cantidad a consumir y restringir las calorías en la cena de Navidad es elaborar un platillo dulce o un postre en ración pequeña e individual, de manera de consumir eso y no picar de todo un poco que acaba sumando más calorías.
0 comentarios:
Publicar un comentario