
En esta nota te damos algunos consejos que debes seguir si deseas tener unos pies fabulosos...
- Higiene Diaria: sumérgelos en agua tibia durante diez minutos y lávalos con algún jabón refrescante. Si los notas cansados añade unas gotitas de aceite esencial o aroma de menta o romero, para relajarlos. Luego sécalos con mucho cuidado, sobre todo entre los dedos, para evitar infecciones.
- HIDRATACIÓN MÁXIMA: aplica todos los días, mediante un profundo masaje, una buena crema hidratante específica y exfólialos una vez por semana.
- PEDICURA PERFECTA, UÑAS BIEN CORTADAS Y ESMALTE IMPECABLE: Los especialistas recomiendan realizar pedicuras de forma regular para controlar y tratar las durezas y cortar las uñas de forma recta, para evitar las dolorosas “uñas encarnadas”. Un buen esmalte con los colores de temporada de Révérence de Bastien, representará el "toque final" imprescindible.
- ¡Ponelos en forma!: Existen una serie de ejercicios que te ayudarán a mantenerlos sanos siempre:
- Apoyate en los talones y hacé giros de derecha a izquierda y de arriba a abajo.
- Camina sobre los talones.
- Si trabajás de pie movete e intentá cambiar de zapatos al menos una vez a lo largo del día.
Y aprovechá el buen tiempo y el verano para caminar descalza por la playa, ya que además de contribuir a realizar una exfoliación natural, harás un magnífico ejercicio para fortalecer también todos los músculos de las piernas y mejorar la circulación. - ¿Cómo evitar durezas?: la mejor manera de evitar las durezas en los pies es utilizar un calzado correcto, acudir regularmente al podólogo, utilizar limas adecuadas para ir evitando su formación y, muy importante, mantener la correcta hidratación de la piel con productos específicos y de calidad.