Familiares de las víctimas y sobrevivientes del accidente ferroviario de Once, que hace un año causó 51 muertes y más de 700 heridos, realizaron esta mañana un emotivo acto de homenaje, en el que reclamaron justicia.
La ceremonia comenzó a las 8.32, con un bocinazo a la hora exacta en la que, hace 12 meses, la formación 3772 impactaba contra el final del andén 2 para convertirse en la tercera tragedia ferroviaria nacional.
El acto incluyó la lectura de textos y poesías por parte de los actores Javier Lombardo, Rubén Stella y Manuel Callau. Las muestras de dolor fueron constantes durante la lectura de los poemas y cuando se dispuso colocar flores y velas a lo largo del andén 2, epicentro de la tragedia hace un año.
Paolo, padre de Lucas Menghini Rey, quien fue encontrado dos días después del accidente en la cabina de la locomotora, agradeció la participación de los familiares, pasajeros de la línea Sarmiento, trabajadores y un reconocimiento especial a la presencia de Nora Cortiñas, integrante de Madre de Plaza de Mayo, línea Fundadora.
El homenaje en Once se extendió por espacio de 37 minutos, y tendrá continuidad a lo largo del día, con una misa a las 12.30 en la Catedral Metropolitana, la actuación de los músicos Kevin Johansen, Leo García y el grupo Airbag desde las 15 en la Plaza de Mayo, y un acto central, a las 19, en ese espacio público, donde se presentará un documento.
0 comentarios:
Publicar un comentario